FALTA DE DECORO
(Tomo el título y asunto de 13TV)
Decoro (acepciones RAE):
1-Honor, respeto, reverencia que se debe a una persona por su nacimiento o dignidad.
2-Circunspección, gravedad.
3-Pureza, honestidad, recato.
4-Honra, pundonor, estimación.
No veo forma de que ninguna de las acepciones de la RAE se adecúe al proceder de los Sanchistas, entre ellos la todavía ministra Pilar Llop. Todo lo contrario.
La ministra del gobierno de Sánchez, Pilar Llop, ha concedido (hoy, 19 de julio de 2023, a cuatro días de las elecciones generales) la condecoración de la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a sus más íntimos colaboradores.
La Condecoración premia el mérito a la Justicia y recompensa hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho, poniéndola bajo la advocación de San Raimundo de Peñafort. Se trata de la condecoración más importante de la Administracion de la Justicia Española.
Se instauró el 23 de enero (festividad de San Raimundo) en el año 1944, es decir, en el régimen de Franco, y bajo la advocación de un eximio santo de la Iglesia Católica.
La concesionaria de las condecoraciones, la ministra Llop, es magistrada desde 2004. Se especializó en violencia de género e igualdad.
Pasó a la política en 2015 (con el PSOE a la Asamblea de Madrid). En 2018 fue nombrada Delegada del Gobierno para la Violencia de Género. Y en 2021 Sánchez la nombró ministra de justicia. Como especialista y responsable política en Violencia de Género los desgraciados y dolorosos hechos demuestran su estrepitoso fracaso. Por ello, debería de pedirnos a todos perdón y presentar su renuncia. Pero, ¡qué va!, se nos presenta repartiendo dignidades. ¡Qué falta de DECORO!
De su actuación en el Ministerio de Justicia tan sólo he conocido su catastrófica gestión en resolver las reclamaciones económicas de los Letrados de Justicia, de los Jueces y del resto de los funcionarios de los juzgados. Sus maneras soberbias de gestionar tales conflictos nos ha supuesto un brutal atasco en los juzgados con cientos de miles de expedientes paralizados. Debió presentar su renuncia por éste su otro tremendo fracaso. ¡Qué va!, se nos presenta repartiendo dignidades. ¡Qué falta de DECORO!
La actuación de ésta señora es absolutamente significativa y ejemplifica la forma de actuación de nuestros gestores políticos socialistas-comunistas. Un clamoroso desastre de gestión que a la par de empobrecer a los españoles, carece de cualquier freno para regalar sin motivo alguno a los miembros de su banda. ¡Qué falta de DECORO!
19 de julio de 2023
CM
No hay comentarios:
Publicar un comentario