domingo, 31 de marzo de 2024

 CHRISTOS ANESTI

ALITHOS ANESTI

(Cristo ha resucitado)

(Verdaderamente ha resucitado)

 

 




La Resurrección de Jesucristo es su triunfo sobre el MAL. Su Pasión y Muerte supone el perdón de nuestros pecados. Su Resurrección es motivo de inmensa alegría y gozo por la vía que abre a la Esperanza. 


Rememoramos dos hechos extraordinarios para la humanidad, uno luctuoso, el otro gozoso. Lloramos porque nos oprimen nuestros pecados y nos alegramos porque nos justificó su gracia, iluminando nuestras tinieblas.

 

Dos conceptos son consustanciales a la Pascua cristiana: el Pecado y la Esperanza del Perdón por la Gracia del Señor.

 





En la sociedad actual, Pecado, Perdón, Gracia y Esperanza, son conceptos que no se entienden, puesto que todo lo que necesitamos nos lo ofrece la propia sociedad, fuertemente ideologizada: las estructuras sociales nos salvan. Así, la Gracia del Perdón no tiene sentido puesto que no hay Pecado. Todo ello como producto de las reflexiones a que nos dirigía Joseph Ratzinger, el magnífico y muy extrañado Papa Benedicto XVI.

 

Jesucristo nos libera de la esclavitud a que nos tienen sometidos las ideologías poseedoras del falso elixir mágico de la Libertad. 

 

¡Si hasta ya disponemos de quien no sólo tiene la potestad de perdonar los “pecados sociales” sino de decidir “qué, cuándo y para quien es algún acto pecado o no”! 




“¿Cómo me recordará la Historia?”, preguntaba Pedro Sánchez Pérez Castejón. Aparentemente como “Dios”, un dios imprevisible y mutante, pero dios. Ciertamente como tal actúa, inventando o perdonando pecados. ¿Lucifer?

 





ARCANGEL MIGUEL


Mi-ka-El (“Quien como Dios”) fue el grito de guerra que venció a Lucifer y a los Ángeles rebeldes, reuniendo bajo su bandera a todos los Ángeles fieles. Miguel, el arcángel Miguel, significa humildad, felicidad y amor, un programa de vida, una adhesión al monoteísmo. 

 

¿Dejaremos de alistarnos en el bando de los Ángeles fieles a un único Dios? Vencerá de nuevo, seguro. Pero tenemos que luchar. ¡Venceremos! 

 





Un sólo Dios verdadero. Ya tenemos respuesta para Sánchez Pérez Castejón: “no te recordará la Historia, porque no eres nada, no hay espacio para ti”.

 

 

31-3-2024

 

CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario