LA CRUZ DE LOS CAÍDOS
UNA SIMPLIFICACIÓN MINIMALISTA DEL CONFLICTO
El 18 de julio de 1936 una gran parte del ejército español dio un Golpe de Estado (no me distraigo aquí con sus razones). El Golpe fracasó y dio lugar a una Guerra Civil con todo el país escindido en dos bandos: Republicano y Nacional. Una parte del país emprendió una cruel guerra durante tres años y
todos los españoles la sufrieron (y todos la
perdieron).
La Guerra Civil la ganó el bando Nacional, y la perdió el bando Republicano, (no me distraeré aquí en las razones).
A poco de terminar la Guerra, el bando Nacional acometió la construcción de una Basílica y una gigantesca Cruz, como tributo a los Caídos en la Guerra de ambos bandos. Muestra de respeto y de un espíritu de Reconciliación.
Desde el bando Perdedor (Republicano) de la Guerra (¡más de 36 años después de su final!), resurgen algunos iluminados con señas claras de su disconformidad con el resultado de la misma. Hacen todo lo posible por tergiversar la Historia.
VADE RETRO SATANA |
Actualmente (¡85 años desde finalizada la Guerra!), los que se autotitulan “herederos” de los Perdedores, manifiestan su deseo de acabar con cualquier vestigio del bando ganador de la misma (y de todos los que no son de “su banda”).
Tras remover los cadáveres de los líderes Ganadores, los que se dicen representar a los Perdedores pretenden acabar con la Cruz de los Caídos y la Basílica (aún no dicen cómo), un conjunto que consideran vestigio máximo de los Ganadores. Aborrecen de la Reconciliación.
Los Benedictinos dependen directamente del Papa (por eso yo les considero “indefensos”).
El conjunto monumental nos pertenece a todos los españoles (por eso yo tengo muy dolorosas dudas de que defendamos nuestra Reconciliación, nuestra Historia y nuestra Propiedad). ¡Cómo deseo equivocarme!
5-4-2024
CM
No hay comentarios:
Publicar un comentario