sábado, 13 de abril de 2024


JUBILACIÓN DE GEMMA





Querido Carlos,

Antes que nada, espero que todo le vaya bonito y que la vida le trate bien.

Quiero compartir con usted que el próximo 30 de abril será mi último día en Santillana. Después de más de 40 años tengo la suerte de poder irme feliz y contenta. Aunque tengo que confesar que da un poco de vértigo y me invaden sentimientos encontrados, ha llegado la hora de reinventarme y pensar cómo voy a enfocar esta nueva etapa que ahora comienza.

Para mí usted ha sido un pilar, mucho más que importante, en estos más de 40 años en Santillana. ¡Quién me iba a decir (allá por el siglo pasado) que mi vida laboral transcurriría en el departamento de producción! Y eso se lo debo, única y exclusivamente a usted, que no sé qué vio en mí para “desviar” mi camino de personal a producción. Fuera lo que fuese quiero expresarle mis más sinceras gracias por este cambio, por el gran apoyo recibido y por todo lo que me ha aportado durante los años que he tenido el privilegio de trabajar con usted. Me considero muy afortunada y privilegiada.

Me gustaría, en algún momento, poder compartir aunque solo fuera un café; yo me desplazaría dónde me indicara.

Un abrazo enorme,


10 de abril de 2024


Gemma

gemezg@gmail.com

+34 649 819 844

 

 

Gemma Sastre Pérez 
Departamento de Producción


Ronda de Europa, 5. 28760 Tres Cantos 
+34 689 434 336

santillana.es

 




 




Querida Gemma,

Siento un hondo desconcierto al vincularte con la jubilación laboral, emocionalmente no me cuadra. Seguramente porque en lo más hondo te tengo asociada a una muy singular joven lista, afanosa y eficiente. Así te conocí y tras muchos años de colaborar, siempre me hiciste superar la imagen primera.

Honradamente, creo que hemos compartido una extensa vida laboral que estimo como excelente, ciñéndome principalmente a las primeras etapas. El espíritu de Altea, que se extendió a Taurus, Alfaguara y Aguilar, fue un tesoro raro, nada frecuente, que puso de manifiesto que sí es posible una empresa mercantil construída sobre una “empresa humana”. En ese contexto tuve la suerte enorme de coincidir contigo, de disfrutar de tu apoyo, de tu iniciativa, de tu lealtad y de tu capacidad de gestión. Sabes que, por todo ello, mi agradecimiento es eterno.

¿Recuerdas que hasta jugamos a “programadores” (en Basic) y que lo hicimos bastante bien?

De los proveedores conseguiste aunar lo más difícil: el respeto, la admiración y el afecto. Nada muy distinto has merecido de tus compañeros. ¡Bendita lucidez en la intuición de aquel primer día en que te propuse incorporarte al departamento de producción!

Como, en el fondo, todo lo has construido desde una especial inteligencia y unos sentimientos cristalinos, la apuesta a que tendrás una magnífica vida de retiro laboral es, más que fácil, obligada.

No es otro mi deseo, queridísima amiga.

Con todo mi afecto,

 


13-4-2024


CM

 

 


1 comentario:

  1. Gracias, gracias y más gracias por sus bonitas palabras. No sabe la ilusión que me hace aparecer en su blog, al que sigo desde los principios, allá por el 2011 y del que recuerdo un primer y cariñoso blog dedicado a Jaime Salinas.

    ResponderEliminar