SANTOS CERDAN-PEDRO SÁNCHEZ
Santos Cerdán es el Secretario de Organización y número tres del Partido Socialista Obrero Español y Presidente de la Fundación Pablo Iglesias. Pertenece al núcleo duro de Sánchez que le llevó a recuperar la Secretaría General.
Es técnico en electrónica industrial y trabajó como tal en mantenimiento industrial hasta que en 2009 se afilió al PSOE comenzando su carrera política como concejal en su pueblo (Milagros-Navarra). Su carrera dentro del partido se aclaró cuando Lastra tuvo que dejar la vicesecretaría por problemas personales. Se convierte en el hombre de confianza de Sánchez para tratar los temas más delicados y oscuros.
Comienza por “allanar” el camino para cerrar un acuerdo de colaboración PSOE-BILDU que cristaliza en el apoyo del partido filoetarra a la candidatura de Sánchez (desconozco ahora la contrapartida que supongo inconfesable). Pero los votos (imprescindibles) bildurretas ya están garantizados para Sánchez (Investidura y gobernanza).
Su servicio más reciente ha sido encabezar la negociación secreta PSOE-JuntsxCat que cristalizó (30-10-23) en su entrevista mediatica con el prófugo de la justicia española Carles Puigdemont de la que se conoce que el Gobierno de España aprobará una ley de Amnistía (inmoral o ilícita, igual da) que exima a los delincuentes políticos catalanes condenados por el Tribunal Supremo por los delitos de Sedición (posteriormente anulado como delito en el código penal a instancias del Gobierno) y Malversación (éste modificado por el Gobierno en el código penal con una reducción notable de las penas). El acuerdo cerrado ahora por Santos Cerdán (como apoderado de Sánchez) supone la eliminación de los delitos por los que fueron condenados (la sentencia del Tribunal Supremo, “agua de borrajas”). Santos Cerdán escenifica el acuerdo con Puigdemont bajo una enorme foto de la “urna delictiva” (foto que se prohibió en el Parlamento Europeo), símbolo de los delitos comentados, y restituye al prófugo el tratamiento de “President”. Éstos pagan con su apoyo a la candidatura de Sánchez para la Presidencia del Gobierno “progresista-comunista”, definiéndose ellos como un partido independentista, republicano y liberal (?).
AITOR, ALIAS JUDAS |
Opino que los acuerdos PSOE-PNV están cerrados (a pesar de la fuerte oposición de grandes empresas vascas a la política de Sánchez -Petronor, Repsol, … y las que vendrán con seguridad, de mantenerse la inseguridad jurídica y la absurda presión fiscal que impide a esas empresas competir-). ¿Qué gana el PNV por el apoyo a Sánchez?; no lo sé, pero es seguro que no es gratuito que el partido de “Dios y Leyes Viejas” se apunte a una errática política populista-comunista. Es posible que Santos Cerdán sepa algo más que yo.
RUFIÁN, ALIAS REDICHO |
La aspiración de Esquerra Republicana de Catalunya se mantiene invariable: república independiente catalana de izquierdas. Conseguida ya la Amnistía (aunque ellos chuparon cárcel y ahora el prófugo se apunta el tanto) habrán pasado ya su misteriosa factura. El hábil muñidor Cendán estará en ello (espero no quedarme sin mis calcetines).
Como por portentoso prodigio los votos del terrorismo, los votos de los maleantes prófugos de la justicia, los votos de tradicionalistas progresistas que repudian España, los votos de los republicanos izquierdistas enemigos de España tienen exactamente el mismo valor que los votos de los santos y ángeles custodios, Sánchez ya tiene en el saco los suficientes (que se suman al comunismo grupuscular y al SocioSanchismo que ha fundado desnudando al PSOE) para alcanzar lo necesario y seguir al frente de la gobernación o destrozo de España.
Entre maniobra y maniobra Santos se entretiene con otros “asuntillos”, como el de Tito Berni (¿cómo es que ya no tenga cabida en los informativos?).
Un verdadero “chollo” el Ciutti de don Pedro (me tomo esta licencia en fechas típicas de representación del Tenorio).
PS
Cerrado este comentario me indican que el jefe de Esquerra (no uso el título completo del partido porque es una talla inmensa para el “peque”) anuncia su respaldo a Sánchez. Ya está declarado que casi todo está en el saco, a falta de las “Leyes Viejas”. ¡Y yo que creí que la falta de educación y cortesía de Sánchez y su empleada presidenta de las Cortes les hacía reír a carcajadas por buenos chistes durante la ceremonia del “besamanos”! Con casi todo el pescado vendido se desternillaban de toda la “procesión”, empezando por la familia real (y terminando por mí).
31-10-23
CM
No hay comentarios:
Publicar un comentario