NEGOCIADO SÁNCHEZ versus LAS CALLES
Sánchez, Secretario General del PSOE, reunió el 28-10-23 al Comité Federal donde anunció su defensa de la “amnistía catalana por el bien de España” (supongo que se refería a aprobar una ley que amnistíe los delitos de sedición y malversación por los que fueron juzgados y condenados políticos catalanes por las graves vulneraciones de la ley cometidas en 2017 contra España). Hasta ayer Sánchez había reiterado su total oposición a la amnistía, que no tenía cabida en nuestra Constitución, además de que se comprometía a llevar ante el juez al principal prófugo de la justicia.
El Comité Federal acogió el anuncio con entusiasmo, aplaudiendo con fervor a Sánchez. El Comité está formado por unas doscientas cincuenta personas elegidas por el propio Sánchez. Por tanto, considero que se trata de un “negociado” de Sánchez, vinculado y sometido a él mediante las correspondientes remuneraciones y demás prebendas. Ese Comité, entre otros poderes, es la autoridad en la confección de las listas electorales, que se parece muchísimo a un departamento de contratación. En la profesión política lo habitual es la incapacidad de ser contratado en otro oficio (por falta de formación o habilidades) y dificilísimo y muy indigno intentar ser contratado por otro partido político.
De haber anunciado el jefe lo contrario, estoy plenamente convencido que hubiese recibido similar apoyo. Como los miembros del Comité representan a todas las federaciones del partido, idéntico vínculo existe con los afiliados a los que representan (las “bases”). En definitiva: Sánchez domina al PSOE del que ha hecho “su partido personal” que no puede tener otro criterio ni voz que los de su Sacretario General que, a su vez, cambia tanto de opinión como convenga a su particular interés.
Creo que todo lo escrito hasta aquí se ajusta con notable precisión a la realidad actual del PSOE. Claro que en todos los partidos políticos debe existir una organización dura que garantice la “disciplina” de sus integrantes (en la mano de quienes confeccionan las listas electorales está el futuro profesional de cada uno de ellos). Pero Sánchez consiguió en su “retorno” a la Secretaría General organizar al partido de forma que su control fuera absoluto, un perfecto ejemplo de dominio tiránico. Se acomoda como un guante a su personalidad autoritaria.
Para asegurar la permanencia en el poder es preciso un ingrediente que no todo el mundo posee: falta total de escrúpulos, ausencia de principios éticos. Sólo así se dispone de la llave maestra necesaria para pactar con quien sea necesario, transaccionando lo que sea útil para mantener el poder. Ningún impedimento para pactar con el entorno terrorista, o con delincuentes prófugos, o con independentistas de la nación propia. Ni, desde luego, para que el “socialismo” cogobierne con el comunismo sin perder la titulación “socialdemócrata”.
Y para asegurar la permanencia sine die en el poder solamente es preciso cortocircuitar las instituciones democráticas. En esto Sánchez y su guardia pretoriana han demostrado ser unos expertos enormemente eficaces en controlar los puntos neurálgicos del poder para dominar el Parlamento, el Poder Judicial, la Información, el discurso social, las organizaciones y asociaciones civiles, la Historia de la Nación, todos los mecanismos de los subsidios, los centros “oficiales” de la Cultura. Y finalmente desacreditar a cualquier otro centro de poder: la Monarquía, la Iglesia.
Para asaltar el poder económico utilizan la doble vía del desprestigio (empresario de éxito=elemento antisocial) o la ocupación de su espacio natural (cuotas por sexo, horario laboral, remuneraciones al trabajo, regulación de la competencia mediante subvenciones públicas, impuestos especiales, …).
En el juego del poder yo les reconozco una formidable maestría. Facilitada por clamorosas torpezas e incompetencias de sus oponentes. ¿Cómo han conseguido que nuestra sociedad haya asimilado con normalidad que nos gobiernen comunistas y, al tiempo, rechace del juego político y condene a un partido como VOX, so pretexto de falta de pureza democrática? Simplemente extraordinarios. Yo, desde luego, les reconozco su maestría y el denuedo con que lo han trabajado y lo trabajan.
Opino que su oposición sigue empleando mucho tiempo y muchísima energía en discutir sobre el sexo de los ángeles sin conseguir determinar con claridad conceptual dónde está el enemigo (el antidemocrata, el autócrata) y dónde el puro contrincante politico. Y conectar con la sociedad, a mi entender hastiada de oír hablar de “sus” problemas puramente profesionales y, por contra, muy abrumada por problemas reales que con tanta frecuencia son tratados con frialdad estadística y con un lenguaje oscuro y distante de los usos y costumbres populares.
Lo que sí está haciendo su oposición es “salir a la calle” intentando que su voz se oiga salvando los formidables obstáculos que ha levantado el “Sanchismo”. Es una medida cuanto menos higiénica para quienes día a día nos hundimos más en la percepción de que se diluye nuestra libertad, nos atenaza lo que han dado en llamar “políticamente correcto”, abducidos por unos canales de televisión castrantes, cada día más enervados, más irritados, menos indulgentes, más huidizos y, lo más grave, más enfrentados.
Aquí debo mencionar, por méritos propios, al nefasto Jose Luis Rodriguez Zapatero que abrió el melón del enfrentamiento social guerracivilista. Recordad aquel micrófono abierto en que escuchamos su voz: “la tensión nos conviene”. Hoy sabemos que ese tipo es miembro destacado del comunismo internacional (Grupo de Puebla) e impulsor de Pedro Sánchez en su conquista del poder en el PSOE, el que concurrió a las últimas elecciones generales dolosa y fraudulentamente con el ánimo de estafar al votante.
Creo que no debería ser el cauce democrático natural el de la voz en la calle. Pero no es aceptable que enmudezca nuestra voz porque no somos súbditos de nadie y nos debemos conceder a nosotros mismos la posibilidad de expresar nuestro parecer con Libertad. Cerradas otras puertas, ¡vamos a la calle!
Hoy se han celebrado concentraciones populares simultáneamente en Madrid y en Málaga, convocadas por organizadores distintos, para poder gritar con fuerza: ¡NO A LA AMNISTÍA!, sí a nuestra Constitución, sí a la Democracia, sí nuestro apoyo a los estamentos democráticos, sí a nuestros jueces, sí a nuestras fuerzas del orden, sí al Estado de Derecho, sí a la Libertad, sí a la Igualdad entre españoles, sí a la concordia. Aún no somos rehenes de Sánchez y tenemos fuerzas sobradas para impedírselo.
En Madrid cerca de doscientos mil manifestaron su Libertad y su oposición a la Amnistía.
En Málaga otras cuantas docenas de miles de ciudadanos gritaron también contra la Amnistía.
Yo, aquí, grito ahora: no a la Amnistía, no a un gobernante mendaz y autoritario. ¡Viva la España democrática! No a Sánchez (que ni representa a España ni le importa lo más mínimo el bien de España), sí a la voz ciudadana.
29-10-23
CM
No hay comentarios:
Publicar un comentario