MUEVAN EL CULO
Miriam Nogueras i Camero (portavoz de JxC en el Congreso) dirigiéndose a Pedro Sánchez Pérez-Castejón (presidente del gobierno de España):
“¡Muevan el culo!”
La señora Nogueras, sólida empresaria, y voz de Carles Puigdemont, se suele manifestar siempre contundente y seria; no bromea. Experta en la fabricación de hilaturas textiles tiene a mi parecer poco que aprender en el correcto manejo de los hilos para la consecución del paño deseado. La tengo por hábil y dura negociadora. Y tengo la certeza de que ha sido una pieza clave en el ordeño de la despreciada vaca España para alimentar la insaciable voracidad de su idealizada tierra catalana (o, por mejor decir, de quienes dicen representarla). También creo que interpreta a la perfección las directrices del señor Carles y su tropa.
Algún preboste foráneo vino a decir de España: “si será fuerte y poderosa que, por más que los españoles se afanan históricamente en matarla, ella resiste”. Porque somos mayoría los españoles que, amando a nuestra patria, demostramos habilidades y capacidad de sacrificio y trabajo para cuidar que resista y se siga desarrollando. A pesar de una minoría, huérfana de valores que, interesada sólamente en su personal peculio, ponga en grave riesgo la salud (espiritual y material) de España.
¿Pero qué significa el mensaje de la señora Nogueras? No lo confiesa; puede que sea inconfesable. ¿Por oscuras razones patrimoniales o quizás por otras libidinosas? Porque “mover el culo” puede significar coloquialmente hacer algo, actuar. Aunque también podría ser una advertencia a quien pone la retambufa para mejor disfrute del “Dante”. Aunque a Sánchez le creo capaz de lo más inverosímil, me resisto a la imagen de la nuca del apolíneo presidente bajo el hálito del señor Carles.
Sea como sea, seguro que el mensaje de la señora Nogueras a Sánchez algún mal encierra para España.
CM
12-12-2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario