FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE
2025
Prestigioso militar español. Encabezó una sublevación militar en 1936 que propició una guerra civil, finalizada en 1939, con la victoria de su bando. Hasta su fallecimiento en 1975 dirigió un régimen dictatorial. Durante los 36 años de régimen franquista tan sólo le hostilizó políticamente la organización comunista (con sacrificios personales heróicos, doy fe). El resto de las organizaciones políticas, prácticamente inexistentes. La generalidad de España prosperó indiscutiblemente.
La Transición iniciada a la muerte de Franco hacia un sistema político democrático de partidos fue modélica y cristalizó en nuestra Constitución de 1978. Fue ejemplar esencialmente por la superación del enfrentamiento entre españoles.
Hace 85 años que finalizó la guerra civil.
Hace 49 años que falleció Franco.
Hace 46 años que gozamos de una Constitución democrática.
Pedro Sánchez Pérez-Castejón, político español nacido en 1972, preside el gobierno de España desde 2018. Se ha significado por no ser persona de fiar (“yo no miento, cambio de opinión”, bien podría ser su lema) y por rescatar de la memoria a Francisco Franco (“yo traslado los restos de antiguos adversarios”, también podría ser su lema). Ahora anuncia que alentará que en 2025 se celebren más de cien actos conmemorando la muerte de Franco: ¡alucinante!
Sánchez tenía 3 años cuando Franco falleció.
Sánchez nació 33 años después de finalizada la guerra civil.
Es evidente que, entre sus posibles destrezas y gracias no está el respeto a los muertos. Es más, luchar contra un muerto es un esperpento objetivo.
No me cabe duda que Sánchez remueve la memoria de antiguos muertos para dos fines:
Distraernos de sus propias carencias,
Excitar la lucha entre españoles.
El emperador Carlos I de España y V de Alemania, en 1547 entraba en Wittenberg después que sus tropas derrotaran en Mūlhberg a los luteranos. Era costumbre luterana de la época sacar los cuerpos de los herejes de sus tumbas y quemarlos en la hoguera. Al emperador le pidieron que de tal forma procediese con el cadáver de Lutero. La respuesta de Carlos I, contundente:
“Ha encontrado su juez. Yo hago la guerra contra los vivos, no contra los muertos”.
Tuvimos líderes de calidad que nos dirigieron al éxito y a la supremacía internacional.
Hoy tenemos un líder absolutamente opuesto que nos conduce, retrocediendo, a la indignidad, al desprestigio y al fracaso, progresando hacia la catástrofe espiritual y material. Se llama Pedro Sánchez y se encuadra en el Partido Socialista Obrero Español.
CM
11-12-2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario