sábado, 4 de octubre de 2025

  

ÁBALOS

 





Del exhaustivo informe de la Guardia Civil, a instancias del juez, sobre el patrimonio del ex-íntimo de Sánchez, ex-secretario de organización del PSOE y ex-ministro de fomento en el gobierno de Sánchez, se deduce que, irrefutablemente, don José Luis Ábalos carecía de las mínimas condiciones para gestionar más de 22 mil millones de euros en favor del interés de los españoles. Contundentemente, el comportamiento del “ex” se corresponde con apretada justeza al de un “chorizo”, cuatrero, bandido, despilfarrador y licencioso. Tampoco su diplomatura en magisterio y su escueto ejercicio docente de tres meses aporta más méritos para tan importantes responsabilidades económicas y políticas.

Económicamente montó su vida por fuera del sistema. A tal efecto, un tal Koldo y su mujer fueron sus tesoreros, con vínculos estables en Ferraz (sede del PSOE) y en el gobierno de España, y uno de sus hijos asumió ser depositante de todo o parte del enorme caudal económico de dinero en efectivo mediante “chistorras” (billetes de 500€) o “folios o paquetes de folios” (“chistorras y lechugas”) para el gran administrador y gestor público. De forma que una banda de andrajosos intelectuales, pero “vividores” de éxito, funcionaron económicamente durante muchos años fuera de la ley y bajo el amparo que les proporcionaba el “poder político”.

Ante tan evidente ausencia de méritos formales o confesables, ¿qué le hizo a Sánchez depositar en tal individuo tan importantes poderes económicos y políticos? Desestimada la motivación sexual (al respecto Ábalos parece tener acreditado con sus múltiples novias su condición “hetero”) y la sentimental (Sánchez desconoce qué es eso), se puede deducir sin esfuerzo que fueron sus condiciones de maquinador, amoral, aventurero, golfo, indecente, corrupto, … las que le parecieron idóneas para que le sirvieran en su propio proyecto personal.





Como más tarde, con el señor Santos Cerdán, se repite exactamente la misma razón lógica, no me cabe la menor duda de que Sánchez goza de un espíritu delictivo que le allana el camino para someter a su poder, a su capacidad de anestesiar, a su propósito de enriquecerse y a alimentar su ego planetario, a todo un pueblo con probada aptitud para ser adormecido y cautivado por las sirenas del odio, del enfrentamiento, del encono, de la miseria moral y de la adicción a la traición.

Curioso (y deleznable) el sistema que permite y alienta que un Zapatero o un Sánchez alcancen las mayores cotas de poder social por la pura mecánica de “voto y urna” que, sin más, otorga sello de garantía de “democracia”.

 

CM

2-10-2025


No hay comentarios:

Publicar un comentario