EL “21” DE LA LISTA ELECTORAL
En las elecciones europeas del 9-6-2024 el PSOE, con Pedro Sánchez al frente y Teresa Ribera de cabeza de lista, obtuvo 20 diputados, uno menos que en la anterior legislatura.
Una vez más, el resultado fue netamente inferior al pronosticado por nuestro CIS (raptado por el señor Tezanos). Auguraba un triunfo claro para el PSOE, por delante del PP. Sin embargo, los populares ganaron con el 34% de los votos, a una distancia de 700 mil. Sin lugar a dudas el PSOE de Sánchez había vuelto a perder unas elecciones.
“Resistir también es una forma de vencer” ha sido el eslógan del “aparato” del partido Sanchista (más adecuado que Socialista) para presentar los resultados obtenidos. Con una puesta en escena propia de haber obtenido una gran victoria, la Comisión Ejecutiva Federal del partido recibió a su líder sonriente entre fervorosos aplausos de felicitación y gratitud.
En la misma línea “triunfal” compareció en la noche electoral la señora candidata que llegó a afirmar que el PP había salido “trasquilado”. ¡Con los datos inversos!
Toda la nutrida tropa del oficialismo sanchista manifestó con euforia de triunfo el éxito alcanzado.
No es absurdo, aunque lo pueda parecer. El aplaudido y todos sus aplaudidores mantienen su empleo, su poder.
Sin embargo, a tal ceremonia de celebración, asistió perplejo quien ocupó el número 21 en la lista electoral del partido. Perplejo, confundido y hundido: ¡el “21” había perdido todo: prestigio, poder y mucho dinero! Evidentemente carecía de motivo alguno de alegría, no alcanzaba a explicarse que hubiese quedado fuera de gabelas y provechos que toda la gran jerarquía había dado por seguro.
Confuso y desconcertado ante la euforia desbordada de sus “antiguos” compañeros. ¡Ya no era uno de ellos! Profundamente abatido ante sus nuevas expectativas de subsistencia. Un “empleado” del partido desde su tierna juventud. Jamás había cuestionado a su nomenklatura. Un verdadero profesional absolutamente entregado al partido. Y, ahora, ¿qué? No sabía hacer otra cosa. Incredulidad primero, estupor después y finalmente vencido. ¡Vencido!
¿Cuántos fieles al líder habían desaparecido? ¿Sólo para mantenerse el líder? Tantos “21” que jamás pudieron entender que las “victorias” del partido fueran sus ruinas personales.
¿Cuántos votantes del PSOE suman su personal aplauso a quienes celebran (ya habitualmente) sus fracasos como si de triunfos se tratase?
De nuevo el sánchez-psoe vuelve a celebrar sus mendaces victorias. Mientras, los ciudadanos, simples votantes, pero verdaderos protagonistas en una democracia, algún día tendremos que reaccionar ante tanto dislate. Mejor ya que luego.
PS: Hoy se ha publicado en el BOE la nefasta Ley de Amnistía, promovida por Sánchez “en aras de la reconciliación y por el bien de España”.
Los separatistas catalanes ya han manifestado con palabras y actos que NO a la reconciliación y NO al bien de España.
11-6-2024
CM
No hay comentarios:
Publicar un comentario