jueves, 15 de febrero de 2024

 BARBATE Y LA IGNOMINIA

Juro (o prometo) por mi comciencia y honor cumplir fielmente mis obligaciones, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a mis jefes, no abandonarlos nunca y, sí preciso fuere, entregar mi vida en defensa de España. (Juramento del Guardia Civil).





Barbate es una  relevante población de la costa gaditana. Tiene algo más de veintidós mil habitantes y está emplazada en el área de Gibraltar. Con muy importante tradición pesquera aunque hoy dia muy reducida por los sucesivos acuerdos con Marruecos. Aún así, las almadrabas continúan manteniendo importancia. Y es un muy notable enclave turístico que le genera una respetable economía. Pero sufre un gravísimo problema estructural su sociedad y su economía: un paro juvenil espantoso.





Hace mucho tiempo que en el área de Barbate se desarrolla una enorme actividad contrabandista. Durante muchos años traficando con el tabaco que proporcionó pingües ganancias a numerosas familias de la zona. Después (y hasta ahora) es la droga la que se mueve aprovechando la sólida estructura organizativa existente. 

El Estado demostró en su momento el interés por acabar con el tráfico ilegal del tabaco. Hoy, el Estado demuestra carecer de un interés real por acabar con el tráfico ilegal de narcóticos. ¿Por qué?





La indignidad nos hiere por dos vías:
-El gobierno desatiende su obligación, negando a la Guardia Civil los medios idóneos para cumplir con el cometido que le encomienda. Con ello ha ido desnudando de autoridad al benemérito cuerpo. La apoteosis terminó con la burla macabra en sus aguas, coronada con el asesinato de dos guardias y un tercer guardia herido (guardias en una embarcación neumatica de quinientos kilos con la orden de enfrentarse a lanchas del narco velocísimas de cinco mil kilos). Guardias enviados directamente a la muerte sin posibilidad ninguna de defenderse. Por cierto, otras terribles preguntas me asaltan: ¿iban desarmados los guardias o tienen prohibido el uso de las mismas? ¿es incompatible el “poder progre” con el uso de las armas de los miembros de las Fuerzas Armadas en cualquier momento y circunstancia? ¿es aceptable que el Estado sufra el ataque armado del delincuente, pero tiene negado ejercer la fuerza contra el crimen? ¿es correcto que el jefe del gobierno no acuda a honrar a sus agentes fallecidos por ir de cine?


Dos cadáveres de guardias civiles y Sánchez de fiesta


-Un numeroso grupo de individuos asistían al espectáculo de acoso a las fuerzas del orden animando a los asesinos a hundir, a matar a los guardias. Sus gritos desaforados pidiendo sangre en los reiterados ataques de los narcotraficantes hiela el corazón. Idéntica calidad humana que los propios asesinos. Según parece el “narco” paga muy generosamente a todos los colaboradores: desde los simples vigías y alertadores de peligro, hasta los porteadores de los fardos de drogas ilegales. También aquí me surgen algunas preguntas: ¿tendrá algún tipo de conexión con el vergonzoso, inasumible, porcentaje de parados de la comarca? ¿qué parte de la economía, del comercio, de la zona tiene algún tipo de conexión con el narcotrafico? ¿con qué certeza nos aseguraba el alcalde del lugar que los monstruos voceadores no eran vecinos del lugar? ¿es la importante población absolutamente desconocedora de si algún vecino está ligado al narcotráfico.

Le ha tocado al importante pueblo de Barbate ser botón de muestra de una gravísima degradación pública y privada de España. Esa España oficial incapaz de condolerse por la brutal matanza y esa España civil tan indiferente ante su propia destrucción.


Descansen en Paz nuestros guardias civiles. ¡Viva el Rey!, ¡Viva España!

15-2-2024


CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario