GÉNESIS
Con frecuencia la Biblia nos arroja luz para mejor valorar sucesos actuales.
LA TORRE DE BABEL
(GÉNESIS 11)
“La ciudad y la torre:
Los descendientes de Noé decidieron construir una ciudad con una torre que "llegara al cielo". Su intención era hacerse famosos.
La arrogancia de Dios:
Dios vio la construcción como un acto de soberbia por parte de la humanidad.
La confusión de lenguas:
Para castigar la arrogancia, Dios confundió las lenguas de los constructores, haciendo que no pudieran entenderse entre sí.”
Más tarde Dios permitió que los seres humanos se pudieran agrupar disfrutando de una misma lengua para mejor entenderse, más fácil comunicarse y favorecer la convivencia.
En España disfrutamos del privilegio inmenso de contar con un gran idioma, el español. Permite que los cuarenta y dos millones de españoles nos comuniquemos en un idioma común del que gozamos más de cuatrocientos millones de personas en todo el mundo. Además, once millones hablan catalán, más de dos millones y medio hablan gallego y novecientos mil hablan vasco, unos y otros concentrados principalmente en sus regiones.
![]() |
ROSALÍA DE CASTRO |
![]() |
VASCO Y CATALÁN RÍEN EN ESPAÑO |
Presidida por el presidente del gobierno de España y participada por los diecisiete presidentes de sus regiones y ciudades autónomas, se celebró una llamada “Conferencia de Presidentes”. Tiene por objeto la cooperación entre todos los entes públicos. Imprescindible pues la mejor comunicación posible. La más potente herramienta de comunicación es el idioma común, el español. Pues el Presidente del Gobierno de España decide el disparate de que se utilicen lenguas desconocidas por el conjunto, lo que obliga a utilizar traductores. ¿Hay mayor absurdo y desatino? Tan sólo la Presidenta de Madrid denuncia tal locura y despilfarro, ausentándose cuando se usan lenguas no comunes.
Claro que, hay un ridículo tiempo disponible para cada exposición (diez minutos) y los asuntos de mayor interés o gravedad general no se acuerdan en una agenda previa. Naturalmente el resultado es un desacuerdo total. Sería indiferente utilizar diecisiete lenguas babélicas, todas incomprensibles. No existe tal ánimo de colaboración del convocante, es un puro fraude, uno más.
El Presidente del Gobierno actúa como el agente bíblico de Jehová para confundir a los hombres.
ABRAHAM RUEGA POR SODOMA
(GÉNESIS 18)
“Entonces Jehová dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han se consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí.
Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.”
Abraham, dudoso de encontrar tantos justos, fue “regateando a la baja” con Jehová, hasta: “No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.”
Pero Abraham no encontró ni siquiera a diez.
“Entonces Jehová envió desde el cielo azufre y fuego y destruyó las dos ciudades”.
Puso Dios a un santo varón (ni idea de donde lo sacó) con el encargo de buscar diez hombres justos (preocupados por la justicia para sí y los demás, honestos, íntegros, compasivos y generosos) en el Parlamento español entre los diputados del PSOE. Para ser Justos, tan sólo se requería que, siendo fieles a sus promesas, asumieran la Constitución española y defendieran la unidad de España.
El extraño santo varón no encontró a diez, ni siquiera encontró a uno.
Azufre y fuego.
CA
8-6-2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario