INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ, PRESIDENTE
Y luego, incontinente,
caló el chapeo, requirió la espada
miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
(Miguel de Cervantes)
Hace unas semanas fue Alberto Núñez Feijó quien vaticinó que asistiríamos a un “teatrillo” en que el candidato Pedro Sánchez “negociaría” su elección como Presidente del Gobierno de España:
-con socialistas que han manifestado su apoyo sectario a su Secretario General con la propuesta de una Ley de Amnistía(*), un Referendum para Cataluña, unas condonaciones de deuda y cesiones de propiedad del Estado, y cuanto le fuera preciso ceder de España para mantenerse en el poder: PSOE
-con comunistas agrupados en torno al engendro SUMAR, presidido por la delirante (y peligrosa) Yolanda Díaz, que comparecieron a las elecciones generales conjuntamente con el PSOE.
-con delincuentes políticos condenados por Sedición y Malversación por el Tribunal Supremo (e indultados por Sánchez): miembros de ERC y JUNTS (éstos últimos, la real ultraderecha catalana apuntada a un proyecto “progresista” y presidido por un fugitivo de la Justicia).
-con antiguos delincuentes terroristas con condenas por secuestro, injurias, exaltacion del terrorismo, pertenencia a banda armada y actuales simpatizantes de etarras: miembros de BILDU.
-con nacionalistas que bajo el lema de “Dios y Leyes Viejas” se apuntan a un proyecto político que se dice “progresista”: PNV
-con nacionalistas gallegos: BNG
-y con nacionalistas canarios: CC
(*) La Ley de Amnistía que Sánchez ha pactado y ya presentado en el Congreso, ha sido rechazada de plano por: Partido Popular, VOX, UPN, Ciudadanos, Gobiernos Autonómicos, el Consejo General del Poder Judicial, Tribunales Superiores de Justicia, Presidentes de Audiencias Provinciales, todas las asociaciones de Jueces, todas las asociaciones de Fiscales, de Procuradores, de Abogados, de Abogados del Estado, Letrados Administración Justicia, Letrados y Auditores del Tribunal de Cuentas, Letrados de la Seguridad Social, Diplomáticos, Inspectores de Hacienda, Inspectores de Trabajo y SS, Interventores y Auditores del Estado, Cuerpos Superiores Tribunal de Cuentas, Técnicos Administración de la SS, Guardias Civiles, Policía, Foro Profesores Universitarios, Historiadors de Catalunya, Notarios, más de doce Periódicos Diarios, CEPYME, ATA, CEOE, …etc. (al cierre de este escrito continúan sumándose organizaciones, asociaciones, bufetes de abogados).
Yo también rechazo la Amnistía, desde luego: establece la “desigualdad entre españoles”, es decir, quiebra el Estado de Derecho y consecuentemente las bases de la Democracia. Anula el Poder Judicial, pata democrática esencial.
¡Atencion: 179 (de 350) diputados han asumido y apoyado la Desigualdad, desprecian el Estado de Derecho y carecen del más básico espiritu democrático!: así está la representación de nuestra sociedad actual. Prescribo hospitalización urgente en cuidados intensivos.
Efectivamente, con el “teatrillo” que nos anunció Feijóo nos han tenido entretenidos Sánchez, su banda y los medios de comunicación durante unas semanas:
-el hasta ahora desconocido Santos Cerdán, técnico en electrónica industrial, socialista con pedigree, mozo de Sánchez hizo una buena faena con el prófugo catalán de JUNTS, ajustando la altura de sus pantalones a los requerimientos del delincuente y de su propio amo. Fue también el mozo de espadas de Sánchez pactando el acuerdo con BILDU aunque, en este caso, permanece en secreto hasta donde bajaron los pantalones de Santos Cerdán: puede ser pornográfico y su visionado puede “herir susceptibilidades”. Se ha destapado Santos Cerdán como un excelente “peón de brega” para el “maestro” Sánchez, pocos capotazos, adivinación de querencias, humilde y reservado.
-el laborioso y brillante licenciado en Derecho, Felix Bolaños, tras prepararse en un acreditado despacho de abogados realizó una excelente carrera en el Banco de España. Dentro del PSOE, a más de sus demostradas habilidades jurídicas, ejerció otras actividades más singulares como coordinar el traslado de los restos de Franco, tuvo un destacado papel jurídico en la declaración y prórrogas del “estado de alarma” por Covid (posteriormente declaradas ilegales por el Tribunal Constitucional). Hábil negociador enredó y burló al PP en la renovación del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas, del Defensor del Pueblo y en la Agencia Española de Protección de Datos: goleada escandalosa. Tampoco fue manca la goleada a la Casa Real. Y a los afectados por el volcán de La Palma, como coordinador por la destrucción causada por el Cumbre Vieja en septiembre de 2021 (de quienes perdieron sus casas 85 viven en casas-contenedor, 41 en casas de madera, muchos otros en casas de familiares y amigos). El servicio especial más reciente fue lograr un pacto (en la misma línea que Santos Cerdán) con Junqueras (ERC), ajustándose igualmente los pantalones al compás marcado por el delincuente catalán y por su propio amo para lo que dispuso arbitrariamente de nuestra cartera (la de todos los españoles) y, con ella, regar lo necesario en condonaciones de deuda y otros variados obsequios.
Mi reconocimiento sin fisuras a las habilidades de la cuadrilla del maestro Sánchez. Aunque hoy día sea más sencillo seleccionar a gentes sin principios ni valores y, además, enteramente sumisas, no le quito mérito a quien dispone de esa pericia y Sánchez la tiene sin duda.
Entre ayer y hoy hemos asistido al acto final y apoteosis del “teatrillo”, del que tan sólo me merece destacar (afortunadamente mi cirujana me ocupó gran parte de la representación):
Actuación agresiva del candidato Sánchez (nada adecuada, diría yo, para quien tenía encomendado la presentacion de un plan de gobierno), vacua, prédica de fácil verbo – o lectura- (aquí recuerdo a un buen amigo, ya fallecido, que contaba que quedó prendado para siempre por el decir de Sánchez en su brillante homilía como concejal-celebrante de la boda de un pariente; un eficaz predicador). A falta de programa de gobierno, cambió de obra: de su Investidura, a Moción de Censura a su Oposición. En una hipérbole del cinismo Sánchez nos ha dicho que la Amnistía es “por el bien de España”. Ignoró su papel, ni trazas de un proyecto de gobierno. El papel que hizo, faltón, insidioso, despectivo, maleducado, incompetente (como cree Cebrián en su estupendo artículo “Disculpa a la traicion; premio a la culpa”).
Núñez Feijóo recitó su papel (“papelón”) con bastante aseo y cierto entusiasmo. Sigo pensando que utiliza un lenguaje que quizás escape al pueblo llano y que, denunciando verdades terribles contra el candidato, le falta algún ingrediente más popular en el guiso de su discurso. Mejor en la réplica. Pero es cierto que poco había que replicar. Su interpretación sí se ajusta bien a la del dirigente responsable que nuestras graves dificultades requerirían. Queda por ver si su advertencia de contundente actuación opositora es real y práctica (que lo será con otro equipo que el que conocemos, si es).
La intervención del señor Abascal, clara, contundente, denuncia sin artificios. Con diferencia el más diáfano y agudo: “el candidato Sánchez ha propiciado un golpe de estado”. Yo también lo creo y así lo tengo ya escrito. A la encargada del teatro no le gustó tan rotunda y grave denuncia y pretendió que retirase sus palabras. No lo hizo, tuvo dignidad. Veremos hasta donde le permite el sistema (español y europeo) actuar.
Díaz Ayuso: “hijo de puta”, le musitó a Sánchez desde la tribuna. No merecía otra cosa la injusta y cobarde insidia del candidato contra un familiar de la presidenta de Madrid. ¿Oportunidad?: hoy son muy escasas las oportunidades para la verdad.
Aún el PSOE insistió en que la obra a representar era la Moción de Censura a la Oposición. Y salió el morrosko (¿de donde habrá salido eso?) López a injuriar, ofender y zaherir todo lo que su bestialidad le permitió.
La educación y nivel de don Alberto Catalán (UPN) no tenía cabida en semejante sindiós.
El resto, bazofia. Nos quedamos sin Investidura porque el supuesto aspirante carecía de libreto y le sobraba ambición, soberbia, grosería e incompetencia. Y seguiremos sin gobierno. El sucedáneo, un espanto.
Miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Luego sufrir o sufrir y luchar.
16-11-23
CM
No hay comentarios:
Publicar un comentario