sábado, 11 de noviembre de 2023

 COUP D’ETAT (GOLPE DE ESTADO)

 RAE:

Desmantelamiento de las Instituciones constitucionales sin seguir el procedimiento establecido.

 

 


 

El Presidente del Gobierno de España ha encabezado la perpetración de un Golpe de Estado contra España.

 

Creo preciso fijar algunos conceptos:

         En Democracia, la Soberanía reside en el Pueblo(*).

         La Constitución es la Norma Suprema que se da el Pueblo.

         En la Constitución se sustenta el Estado de Derecho.

         Toda autoridad está sometida a la Constitución.

         El Pueblo está representado por el Parlamento.

         El Parlamento elige al Presidente del Gobierno.

         El Parlamento está sometido a la Constitución, naturalmente.

         La Constitución establece la Unidad de España.

         La Constitución establece la Igualdad entre los españoles.

         La Constitución establece el procedimiento para su reforma.

(*) Pueblo es el resultado del pacto que cada hombre suscribe con cada hombre para crear un Poder Soberano ajeno que les unifique y reconduzca a la unidad (Hobbes).

 

 



Como resultado de las elecciones generales se ha constituido un Congreso fragmentado del que forman parte partidos políticos que no asumen la Constitución ya que defienden la Independencia de España (partidos independentistas). Partidos Independentistas, porcentaje de votos y escaños:

 

         ERC           463 mil votos      1,89%        7 escaños

         JUNTS       393 mil votos      1,60%        7 escaños

         BILDU        333 mil votos      1,36%        6 escaños

 

         TOTAL I.    1.189 mil votos    4,85%.      20 escaños (5,71%)

 

         TOTAL    24.993 mil votos 100,00%.    350 escaños

 

 

El PSOE obtuvo 7.771 miles de votos (31,70%) y 122 escaños (34,9%)

SUMAR obtuvo 3.014 miles de votos (12,31%) y 31 escaños (8,9%)

 

Como ambos partidos (PSOE y SUMAR) se presentaron juntos a las elecciones, acumularon el 44,1% de los votos y el 43,8% de escaños.

 




El PSOE se presentó a las elecciones con un programa electoral declaradamente contrario a la Amnistía de los delitos cometidos (juzgados y condenados) por los independentistas catalanes en 2017 y contrario a un Referéndum de Independencia en Cataluña. 

 





Los dos partidos independentistas catalanes (ERC y JUNTS), cuyos dirigentes fueron juzgados y condenados por Sedición y Malversación, condicionaron absolutamente su apoyo al candidato socialista al acuerdo sobre la Amnistía (de sus delitos) y el Referéndum (sobre la independencia de Cataluña).

 

El PSOE ha acordado con los partidos independentistas catalanes el otorgamiento de la Amnistía y la celebración de un Referéndum en Cataluña. De tal forma, el candidato a presidir el gobierno de España sumaría los 14 escaños imprescindibles para alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso y ser elegido Presidente del Gobierno de España.

 

A mi parecer, al igual que los más acreditados especialistas jurídicos, tanto la Amnistía como el Referéndum son contrarios a nuestra Constitución.

 

En conclusion:

 

1º: O el PSOE cometió fraude electoral excluyendo explícitamente de su programa la Amnistía y el Referéndum para Cataluña, o el acuerdo final con ERC y JUNTS no tiene validez.


2º: Si el gobierno propicia una Amnistía y/o un Referéndum para Cataluña, transgrede la Constitución (Norma Suprema) y comete un Golpe de Estado contra el Pueblo Español (que detenta la Soberanía) y contra el Estado de Derecho. Las normas (¡y su aplicación!) quedan en manos del tirano: de la Democracia a la Dictadura.

 

 


Pedro Sánchez cuenta con el apoyo oficial casi total del PSOE (Comité Federal).

 

Pedro Sánchez goza del apoyo de la Cumbre del Partido Socialista Europeo (por aclamación en Málaga).

 

 




Otrosí digo: de no producirse una rectificación inmediata, el socialismo español y europeo se sitúan fuera de la Democracia y sustentan la Dictadura.

 

La defensa de la Constitucion en España la tenemos encomendada al Tribunal Constitucional. Viene al caso recordar aquí que la División de Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) se constituye como un mecanismo que permite, mediante el Derecho, el control de los Poderes del Estado para que no incurran en arbitrariedades y en abusos de poder. Pero en España el Legislativo ha sido absorbido por el Ejecutivo quedando en la práctica como pura teatralizacion democrática. De forma que el Judicial ha quedado como único garante de control del Ejecutivo.

 

Por tanto, es extremadamente grave la constante (y cada vez más descarada) intromisión del Ejecutivo en el Judicial, tanto por la vía de nombramientos políticos para responsabilidades judiciales como por la vía de desprestigiar a quienes ejercen con firmeza la independencia de su ejercicio judicial. Pasos inequívocos y decididos para viajar de la Democracia a la Dictadura.

 




El Tribunal Constitucional, que no pertenece al Poder Judicial, tiene la potestad de examinar la constitucionalidad de las leyes, es el máximo garante de los derechos fundamentales, arbitra los conflictos entre competencias y revisa los tratados internacionales. Está formado por doce magistrados, propuestos: cuatro por el Congreso, cuatro por el Senado, dos por el Gobierno y dos por el Consejo General del Poder Judicial.

 

Hay síntomas más que evidentes del intento del Ejecutivo por dominar al Tribunal Constitucional. Si es nuestra última defensa de la Constitución y por tanto del Estado de Derecho, correríamos el riesgo de sustituir la “Pax Jurídica” (fuerza lícita) por la “Guerra” (fuerza bruta), en caso de que no funcionase con total y rigurosa independencia. Toma aquí especial relevancia la necesidad de asistencia al Tribunal Constitucional por parte de los Altos Órganos Consultivos, específicamente el Consejo de Estado(*) tanto por su naturaleza independiente (funcional y orgánicamente)  como por su elevada cualificación profesional y objetividad de sus criterios y, por ende, poseedor de una “auctoritas” con el preciso rigor de actuación.

(*) Fundado por Carlos V en 1526 es el máximo órgano consultivo del Estado, compuesto por 31 magistrados y actualmente presidido por Magdalena Valerio (formó parte del Comité Federal del PSOE, luego ministra con Pedro Sánchez hasta que en 2022 fue nombrada presidenta del Consejo de Estado).



PS

Todas las asociaciones jurídicas (todas) de jueces, fiscales, abogados, abogados del Estado, inspectores de Hacienda, inspectores de Trabajo, … se han manifestado con rotundidad contra la Amnistía pactada entre el PSOE y los independentistas (delincuentes) catalanes.


Personalmente no descarto ver un día a Sánchez ante un tribunal defendiéndose por los daños causados a los españoles entre los que considero la posible acusación de un delito de Lesa Patria por haber facilitado a grupos antiespañoles el acceso a información reservada del Centro Nacional de Inteligencia.

 

 

 

 

11-11-23

 

CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario