En mi opinión ha sido (aún es) un político nefasto para España.
Existe una contradicción constante entre la expresión de sus deseos y sus actos. A tal punto que creo que pueda tratarse de un mentiroso patológico.
Tiene la desastrosa condición de crear problemas donde no existen. Pero ha demostrado ser enormemente torpe para solucionar problemas reales.
Consiguió en dos ocasiones ser presidente del gobierno de España. Pero no sólo ha ignorado la defensa de España sino que ha colaborado activamente en perjuicio de ella.
Ha enarbolado la bandera del progresismo socialista. Pero ha maltratado a los más débiles.
Su falta total de “autoritas” la ha suplido con el ejercicio de la “potestas”. Para mantener el poder no ha encontrado obstáculos morales y ha negociado con criminales cuando ha creído que le era conveniente.
Ha alejado a España de los círculos democráticos internacionales de mayor prestigio que concentran el poder moral, político y económico, acercándose a regímenes tiránicos o escasamente democráticos despreciados por las sociedades más avanzadas.
Ha buscado el enfrentamiento con los creyentes católicos so pretexto de defender la laicidad.
Un pequeño repaso a alguna de las leyes que ha impulsado:
Casi 5 millones de parados |
Matrimonio homosexual |
Ley del Aborto |
- Contra la violencia de género. Y Alienta la desigualdad hombre-mujer diferenciando el trato según( el sexo. Justificada para defender a las mujeres maltratadas, la violencia contra la mujer no ha dejado de
- crecer.
- Regularización de inmigrantes. La apertura sin planificar e indiscriminada a todo tipo de emigrantes sin condición alguna ha generado graves bolsas de pobreza cuando ha fallado la economía, ha alentado el establecimiento de mafias internacionales y ha creado tensiones con las poblaciones autóctonas y con otros países de Europa.
- Matrimonio homosexual. Para resolver la necesidad de ajustar los derechos civiles de una minoría nos embarcó en regular un matrimonio antinatural.
- Papeles de Salamanca. Propició el desmantelamiento y diseminación del archivo central de la guerra civil de 1936.
- Ley antitabaco. Para defender la salud ha crispado a los fumadores con planteamientos de acoso y persecución mientras que ha mantenido legal la venta de tabaco.
- Ley de Educación. Desastre sin paliativos de nuestra calidad de enseñanza. Intervención política doctrinaria (muy significativa la asignatura de Educación para la Ciudadanía).
- Cheque bebé y 400 euros. Medidas económicas perniciosas en una situación de grave crisis económica y en una sociedad económicamente ineficiente.
- Ley de Memoria Histórica. Obedece a un programa para desmemoriar y tergiversar el enfrentamiento civil de 1936 y su resultado final buscando una supuesta legitimidad republicana. Consiguió avivar las casi extinguidas brasas del trágico enfrentamiento entre españoles.
- Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas. Actuando con el convencimiento de que la unidad de España es nociva alentó el independentismo desde la radicalización de las autonomías y el debilitamiento del Estado.
- Ley de Economía Sostenible. No ha dado ni un sólo paso en la definición y ordenación de nuestra política energética. Negó la crisis económica mientras miles de empresas desaparecían y cientos de miles de trabajadores perdían su empleo. Una vez que reconoció la crisis económica ante el desastre evidente y la presión de los mercados interconectados hizo una gestión pésima para combatirla.
- Ley de Reforma Laboral. Reforma pastiche e insuficiente en que buscó evitar el enfrentamiento sindical. La reforma no facilita la contratación.
- Ley del Aborto. Con el pretexto de defender y amparar el derecho de las madres sobre su propio cuerpo dejó desprotegidos a los concebidos indefensos. Ni siquiera se ocupa de evitar el dolor síquico y físico del feto cuando hasta las ratas de laboratorio gozan de un estricto protocolo para eludir el sufrimiento.
- Ley de Dependencia. Sin dotarla de recursos financieros (o sea, humo).
Pero como pretende agotar la legislatura aún tiene previsto sacar adelante algunas leyes de calado que sumarán desencuentros y dificultades de todo tipo. A destacar:
- Ley de la muerte digna: los derechos del enfermo ya están protegidos por la Ley de Autonomía del Paciente. La decisión sobre la sedación quedaría a la única voluntad del enfermo o de sus familiares, sin posible objeción médica. Abriría la puerta a la eutanasia y la ayuda al suicidio.
- Ley de Igualdad: totalmente trufada de perversión inquisitorial (como ya traté en otra nota).
- Supresión de la Acción Popular como posibilidad de denuncia judicial.
Rodriguez Zapatero es hoy un pato que sufre astraxafilis, enfermedad que le hace cojear y le deja a merced de los cazadores (políticos nacionalistas, especuladores financieros ...). “Un pato cojo, y además mareado, no llega demasiado lejos. Y aunque el PSOE se haya librado de él, los demás, no” (Luis Ayllón).
De su herencia nos quedará la liquidación de los trasvases, la exaltación de las desaladoras, el desprecio de las cuencas hidrográficas, el cierre de las nucleares, el ataque al consenso de la transición, el aliento del revanchismo, el pacto para sacar adelante el estatuto catalán (pagando su deuda personal con el PSC para dominar el PSOE) y para que puedan entrar los filoterroristas en las instituciones vascas, la pérdida de respeto e influencia en los foros internacionales, una catastrófica economía, cinco millones de ciudadanos condenados al paro y un país abatido y desesperanzado.
Tengo serias dudas sobre el nivel de calidad de la mayoría de los líderes políticos españoles.
La situación de empobrecimiento ético y económico en España es tan grave que exige dirigentes sociales de máximo nivel y organizaciones políticas comprometidas con los ciudadanos.
Repito que no tengo la certeza de que muchos mandos políticos actuales puedan dar la talla. Pero no tengo ninguna duda de que la desaparición del señor Rodríguez Zapatero (y sus mariachis) de la escena pública es imprescindible para recuperarnos. El anuncio de que pretende no volver a presentarse a las elecciones es, con diferencia, lo mejor que ha hecho (bueno, de momento, sólo dicho) por el bien de España.
Me doy por aludido cuando Rodriguez Zapatero acusa de mentir como bellacos a quienes afirmamos que ha producido enormes recortes sociales. Sí señor, inmensos y devastadores. O sabe que es cierto y miente o está mentalmente incapacitado.
Los españoles no tenemos por qué ser peores que otros que ya están saliendo de la crisis. No lo somos. Pero carecemos de una conciencia colectiva sólida que nos permita afrontar duros y equitativos sacrificios con la certeza de que saldremos de la sima en que estamos. Para ello creo imprescindible liderazgos fuertes con capacidad de generar confianza y de entusiasmar.
Hoy, 29 de julio de 2011, cuando España se encuentra en el borde del precipicio por el absoluto desastre de su gestión, ANUNCIA ELECCIONES ANTICIPADAS PARA EL 20 DE NOVIEMBRE DE 2011. Nos hará el máximo daño posible hasta el último momento. Confío en que algún día se pueda someter a juicio su inmenso daño y caiga sobre él la condena correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario