miércoles, 11 de enero de 2012

ESTAMOS ARRUINADOS


 Estamos arruinados. Me temo (digan lo que digan los políticos) que se subirán todos los impuestos y se reducirán los gastos. Las grandes cifras recaudatorias están en el IRPF y el IVA. Los gastos en sanidad, educación y financieros superan el 80% de la totalidad. Es decir, creo que tendremos menos y peores servicios públicos y, además, pagaremos más por ellos.

La actividad económica exige flujo financiero: la banca tiene que ajustar el valor de sus activos inmobiliarios (pérdidas) y tiene que disminuir sus inversiones en deuda pública -muy rentables y de bajo riesgo- y canalizarlas a inversiones privadas (emprendedores, pequeñas y grandes empresas) -de rentabilidad y riesgos más inciertos-.

La generación de empleo depende de la actividad económica privada rentable. La rentabilidad exige productividad (menores costes de producción). La productividad exige tecnología, capacitación profesional (empresarios y trabajadores) y costes competitivos (remuneración del trabajo y del capital y gastos financieros como capítulos esenciales). De la tecnología y la capacitación no se pueden obtener resultados a plazo inmediato pero son la estructura imprescindible del futuro. El gasto financiero privado se relaciona con la calificación financiera del estado (prima de riesgo). La actuación inmediata sólo es posible en la remuneración del trabajo y del capital. Es decir, producir más por menos -menores beneficios repartibles y sueldos más bajos-.

De los gobernantes depende la justicia en el reparto de cargas fiscales. Y de ellos dependen las medidas de estímulo a actividades productivas. Y de ellos dependen la mejora de la capacitación (educación) y el estímulo a la investigación. Y deben ser ejemplares en su gestión.
Rodriguez Zapatero y Montilla: ¡a cual peor!
 El gobernante malversador debe pagar el daño causado con su patrimonio con independencia de la pena criminal que pueda corresponderle.  

El gobernante prevaricador debe ser inhabilitado para cargo público.






Enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario